
El emotivo evento se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno, donde autoridades y ciudadanos mendocinos rindieron homenaje a quienes defendieron ese territorio argentino.

Los 18 departamentos y cada rincón de la provincia celebró el aniversario 40 de la gesta de Malvinas, con actos y diferentes actividades. El evento central de la provincia fue encabezado por el gobernador Rodolfo Suárez en la Casa de Gobierno.
“Malvinas constituye una de las convicciones más intensas que nos hilvana y moviliza a los argentinos. Por eso, resulta imprescindible honrar el fenómeno histórico abordándolo desde una perspectiva completa, sobre todo, con una búsqueda incondicional de la verdad” comentó Suárez en su discurso.
El presidente de la Federación Cuyana de Veteranos, José Luis Nuñez también brindó unas palabras a los presentes. “Lamentablemente no han habido cambios en las acciones de recuperación de las Islas Malvinas. Gran Bretaña pretende que Argentina desista del reclamo de la Soberanía. Nosotros afirmamos que la recuperación de la soberania hace a la dignidad de los argentinos”.



