Suárez contra Alberto: «Este es un gesto de desidia grave»

Comparte en tus redes

El gobernador de Mendoza cargó duro contra el gobierno nacional, debido al silencio a la hora del laudo sobre Portezuelo del Viento. Vencido el plazo, el mandatario provincial quiere avanzar con otras obras.

La tarea del presidente de la Nación, Alberto Fernández, era expedirse sobre el tema antes del plazo. El tiempo se venció y el laudo para la aprobación o desestimación de la construcción de la represa Portezuelo del Viento quedó en veremos. Esa situación desató la furia del gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, quien se descargó con todo.
«Este gesto de desidia es grave, con fondos que ya se podrían haber usado y deberían estar produciendo empleo y futura generación de energía, para el crecimiento de la provincia. Está claro que el Gobierno Nacional nunca ha tenido intención de que Portezuelo se concrete» escribió Suárez en un hilo de Twitter.
En el mismo escrito, el jefe provincial hizo referencia a la necesidad de buscar la disponibilidad «total y urgente» de esos fondos para trabajar en otras obras hidroeléctricas. Si bien se han mencionado algunas posibilidades off de récord, oficialmente no se han comunicado cuáles serían esas propuestas.

Comparte en tus redes