Suárez apura: el amparo por Portezuelo sigue avanzando

Comparte en tus redes

La demanda presentada el 25 de octubre pasó a Juicios Ambientales. El pedido del gobiernador es que el presidente laude sobre el pedido o no de un nuevo estudio de impacto ambiental.

El gobernandor de Mendoza, Rodolfo Suárez, presentó el pasado 25 de odtubre un amparo por mora ante la inacción del presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto al laudo arbitral sobre el nuevo estudio de impacto ambiental para la realización o no de la obra Portezuelo del Viento.
De acuerdo a lo que dictaminó la procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Laura Mercedes Monti, la cuestión quedó a disposición de la Secretaría de Juicios Ambientales.
El pedido del máximo funcionario mendocino es que Fernández defina si Portezuelo necesita un nuevo estudio (Mendoza entiende que con el que ya se realizó es suficiente). No pasa sólo por el deseo de que la obra se haga una realidad: la provincia quiere saber la respuesta ya que, si es negativa, pretende utilizar los fondos en otras iniciativas hidroeléctricas.

Comparte en tus redes