La medida, que abarca todos los turnos y todos los niveles y modalidades educativas, se debe al viento Zonda.
Ante los pronósticos de fuerte viento Zonda, la Dirección General de Escuelas (DGE) anunció la suspensión de clases presenciales en todos los niveles y modalidades para el viernes 17 de noviembre. La medida se basa en las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil y diversos modelos meteorológicos que anticipan intensas ráfagas de viento.
La actividad escolar continuará de forma virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, según lo establecido en la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 13.
Además, la DGE informa que, a partir de las 13 horas del jueves 16 de noviembre, se suspendieron las actividades presenciales en las escuelas albergue en toda la provincia. Esta medida permitirá la desalbergada como precaución ante las previsiones del viento Zonda para el viernes.
Otra consecuencia de estas condiciones climáticas adversas es la suspensión de las jornadas remuneradas programadas para el viernes 17 en toda la provincia de Mendoza.
Finalmente, los concursos de traslados programados para el nivel Secundario Orientado, Técnico y de Educación de Jóvenes y Adultos previstos para el viernes 17 fueron reprogramados para el martes 21 de noviembre.
Con estas decisiones, las autoridades buscan garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa en medio de las condiciones climáticas desafiantes pronosticadas para la región.