Siete detenidos en otro golpe al narcotráfico

Comparte en tus redes

El ministerio de Seguridad de la provincia desbarató una banda dedicada a procesar cocaína, en un operativo en el que se secuestraron armas, dinero y variados elementos.

Luego de una investigación de nueve meses, la Jefatura de Policía de Lucha Contra el Narcotráfico, con el apoyo de AFIP-Aduana, desmanteló una organización dedicada al procesamiento y estiramiento de drogas.
A primera hora de la mañana, los inspectores llegaron a una vivienda ubicada en la calle Rioja 2100, donde cuatro personas se encontraban reunidas para adulterar cocaína. Entre los elementos incautados se encontraron numerosos precursores químicos, productos farmacéuticos y veterinarios.
Así mismo, se procedió a allanar una conocida farmacia céntrica, desde donde se desviaban los elementos utilizados para la fabricación de las drogas. El propietario, según los informes, tuvo una participación activa en la organización.
En total, se incautaron 18.944 gramos de cocaína, 340 semillas de cannabis, 6 plantas de cannabis sativa, 1.880 gramos, 1 rifle calibre 22 marca Batan, 1 escopeta doble caño calibre 16, tres vehículos, $ 472.590, U$S 17.000, 19 teléfonos celulares, 2 notebook, y precursores químicos.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, destacó el éxito de la operación: “Esto demuestra que, desde que comenzó la gestión de Rodolfo Suarez, se han detenido a más de 1000 personas en el narcotráfico, y hay 1.017 kioscos desactivados”.
Como resultado del allanamiento, el Juzgado Federal 1, Secretaría Penal “A”, ordenó la detención e incomunicación de siete personas, quienes fueron trasladados a la Unidad de Detención Federal N° 32.

Comparte en tus redes