
La provincia ofrecerá más de 60 conciertos entre el 2 y el 9 de abril, además del maridaje entre música y el circuito del vino y del arte.

El festival Música Clásica por los Caminos del Vino regresa este año para deleitar a sus visitantes con una variada programación de conciertos gratuitos y pagos en diferentes espacios de Mendoza. Tras la evaluación de 90 propuestas artísticas, el jurado integrado por Elena Dabul, Alejandra García Trabucco, Julio Lonigro y Leonardo Pittella eligió a los artistas que conformarán esta edición, con un total de 40 conciertos gratuitos distribuidos en todos los departamentos de la provincia, y 25 conciertos pagos, los cuales incluirán una variedad de propuestas enogastronómicas.
El festival, que se lleva a cabo bajo la organización del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, en conjunto con los municipios y el sector privado, se encuentra en su undécima edición y tendrá su concierto inaugural el domingo 2 de abril, a las 15.30, en la Reserva Natural Villavicencio de Ruta Provincial 52, km 50, Las Heras.
El grupo que se encargará de abrir el festival será Manantiales, un ensamble conformado por grandes músicos residentes en la provincia de Mendoza: Miguel Pineda Záccara en flauta, Juan Tomás Salomón en guitarra, Hugo Larrañaga en contrabajo, Marcelo Páez en batería y la pianista invitada Andrea Hoz. La programación estará integrada por la Suite N°1 de Claude Bolling, Tocata y Fuga en Re menor de Johann Sebastian Bach, Estudio Lidio y Cuarta Sección del compositor mendocino Juan Tomás Salomón.
La Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó que “se trata de un evento único porque ofrece experiencias que solo se pueden vivir aquí, en diferentes sitios donde acercamos la música clásica a mendocinos y turistas, como espacios culturales, religiosos, bodegas, viñedos, en contacto con la naturaleza y con el vino”.
De esta manera, Música Clásica por los Caminos del Vino, que une el turismo y la cultura durante Semana Santa, se posiciona como uno de los festivales más importantes de Mendoza, ofreciendo al público una oportunidad única para disfrutar de la magia de la música clásica en todos los rincones de la provincia.



