La provincia lleva realizados más de 33 millones de documentos digitales, lo que ha significado tanto una gran mejora logística como una disminución de los costos.
Corría el año 2016 y el gobierno provincial iniciaba un proceso lento y arduo, que a la larga iba a traer grandes frutos. En el marco del plan de modernización del Estado, Mendoza procedió a darle lugar al Sistema Oficial de Gestión Documental y Expedientes Electrónicos, que ya lleva seis años cosechando éxitos.
Hasta el momento, se han realizado en la provincia más de 33 millones de documentos y más de 2 millones de expedientes. Ello genera un ahorro de alrededor de 120 mil resmas de papel A4; 12 mil toners de impresión; 2 millones de carpetas con todos sus insumos; más logística, reducción de los tiempos de tramitación y dinero para el Estado provincial.
«Gracias a esta herramienta, se ha logrado el control administrativo que todo Estado debe llevar en el marco de la responsabilidad de poder medir no solo un control en cuanto al personal y a recurso humano sino también al de los tiempos, de los plazos y de los pasos que hay en cada procedimiento administrativo de cada trámite» comentó al respecto la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez.