La intención de prevenir el abandono y la búsqueda de innovación para hacer más atractivo el sistema escolar para los estudiantes podrían llevar al gobierno a tomar algunas medidas.
Por ahora sólo se han tirado varias ideas sobre la mesa, sin establecer nada en concreto. Pero lo cierto es que la Dirección General de Escuelas y el Gobierno de Mendoza están evaluando distintas alternativas para mejorar la situación del nivel secundario, con acciones que se sumarán a las iniciativas que ya se han propuesto para los niveles menores.
La creación de un sistema de alertas tempranas y prevención del abandono sería, en principio, una de las primeras cuestiones que se buscaría aplicar, tomando en cuenta el gran porcentaje de deserción escolar que aun se registra.
En una reunión de la que participaron el director general de Escuelas, José Thomas; junto a supervisores de educación secundaria orientada y técnica, tanto de gestión estatal como privada; además de profesionales del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), se analizaron diferentes ideas y, lógicamente, la situación actual, con el fin de tomar caminos que lleven a las mejoras esperadas.