Las dos rutas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias de anoche ya están abiertas al público, aunque se recomienda circular con cuidado.
Se trata de la Ruta Provincial 52 a Villavicencio, en Las Heras, y la Ruta 40 vieja, en San Carlos, que presentaron diversos inconvenientes por el deslizamiento de piedras y el anegamiento de agua.
En la ruta a Villavicencio, la Ruta Provincial 52 fue despejada por personal de Vialidad Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, que trabajaron para retirar el material que cubría más de 100 metros de la calzada, cerca de la cementera. Sin embargo, se advierte que hay zonas con socavones que aún están en reparación, por lo que se pide precaución a los conductores.
En la Ruta 40 vieja, que conecta los distritos de Chilecito y Pareditas, en San Carlos, se logró habilitar los 7 kilómetros que quedaron inundados por el temporal de lluvia, viento y granizo que azotó ayer esa zona del Valle de Uco. Aún así, se recomienda tener cuidado con los restos de agua que quedan en algunos sectores de la banquina.
Por último, en la Ruta Provincial 82 a la altura de Cacheuta, se limpió un pequeño derrumbe de piedras que había caído sobre el camino cerca del puente Frasca, situación que no afectó el tránsito.