Mendoza ya cuenta con uno de sus grandes anhelos, que permitirá lograr un salto de calidad a nivel salud. La unidad funcionará en el hospital Central.
Se trata de un hito histórico. Una obra difícil de lograr, que finalmente se ve materalizada. El Centro de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Central fue inaugurado formalmente, con el aliciente de que es el primero del oeste de la Argentina.
La unidad cuenta con los altísimos requerimientos y estándares que requiere este tipo de operación, con inicio de obra en 2014 con una primera etapa y un desarrollo paulatino que permitió llegar a este cierre soñado del 2022, con un impacto impresionante para la salud de Mendoza y la región.
“Este hospital es el claro ejemplo de lo que nosotros llamamos el Modo Mendoza y el mérito es de todos los que aquí trabajan. La salud pública hoy enfrenta un gran desafío, pero al ver las buenas prestaciones que aquí se brindan, muchos ciudadanos deciden atenderse acá” señaló el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, que participó del acto junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal y otros funcionarios de renombre.
