Es el cálculo que se hizo desde el Ministerio de Cultura y Turismo, con un nivel de ocupación superior al 90% en toda la provincia. Otro empujón importante para la economía.
Mendoza se prepara para vivir una de las semanas más importantes del turismo: Semana Santa. Durante esta época, los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de la variada oferta cultural, gastronómica y turística que ofrece la provincia. Ya sea con Música Clásica por los Caminos del Vino o con Mendorock, los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de un destino completo, con la mejor calidad de servicios y el mejor recibimiento de sus habitantes.
Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo, destacó que «Mendoza avanza como un polo turístico a nivel nacional, con turismo todo el año. Semana Santa es una fecha importante para la actividad y la provincia es uno de los destinos mejor posicionados del país. En este sentido, y ampliando el horizonte para obtener mayor recambio y más días de estadía, impulsamos distintas acciones de domingo a domingo. Comenzamos con Música Clásica por los Caminos del Vino y sus más de 60 conciertos a lo largo de la provincia y continuaremos con Mendorock la semana siguiente. A esto se suman festivales, 204 bodegas de la red de enoturismo, naturaleza, aventura, la noche mendocina, la excelente hotelería, gastronomía y la hospitalidad, que le suma valor a cualquier propuesta”.
De esta forma, la provincia se posiciona como un destino turístico de primer nivel, con una completa oferta cultural, gastronómica y turística. Con la llegada de Semana Santa, la provincia se prepara para recibir a 96.000 visitantes, que contarán con una estadía promedio de 4,22 pernoctes y un gasto diario promedio de $11.000.
