
El municipio firmó el contrato de construcción, que consta de una inversión de $580 millones de pesos. Se espera que se construyan en sólo ocho meses.

Mediante el programa “Casa propia – Construir Futuro”, el distrito santarrosino de La Dormida contará con 76 nuevas viviendas que fueron gestionadas ante Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y que corresponden a un barrio único, con una inversión de $580 millones de pesos.
Las unidades están pensadas para ser autosustentables en varios aspectos: debido a su aislación térmica, se espera que cuenten con un importante ahorro energético. Además, sorprende lo mucho que se achican los plazos de edificación: se calcula que demandará un lapso de unos ocho meses.
“Este es un sueño de muchos vecinos y vecinas que se verá concretado en la construcción de 76 hogares y que durante muchos años estaban esperando esta oportunidad. Es la primera vez que en Santa Rosa se construirá un barrio de 76 viviendas en una única etapa, lo que implica un trabajo genuino y mano de obra para todo el departamento”, expresó la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis.




