El gobernador fuue contundente y confirmó que no acompañará al presidente en su visita a Mendoza. «Él está en modo campaña», aseguró el mandatario.
Las repercusiones por el laudo negativo por Portezuelo del Viento siguen más que vigentes. Si bien se preveía que esto se diera así, las declaraciones del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, no hicieron más que ratificar la fuerte tensión que existe con el gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández.
El presidente visitará el territorio provincial este miércoles y Suárez fue contundente a la hora de justificar su ausencia.»No quiero ser hipócrita. No voy a acompañar a Alberto Fernández en esta visita. Si Fernández no puede entender lo de que ha generado con todo esto, entonces yo no quiero estar ahí con él. Está en modo campaña, él mismo lo ha dicho» aseguró el mandatario.
El que sí estará presente en parte de la recorrida es el ministro de Infraestructura, Mario Isgró. Desde el entorno de Suárez también dieron su justificación: según ellos, no hubo invitación «formal» para el gobernador.