La provincia avanza con su plan de tendido ferroviario y, en ese marco, recibió autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.
La pronta renovación del ramal ferroviario San Martín y la recuperación del resto del tendido ferroviario planificado se han transformado en una prioridad para Mendoza, tomando en cuenta el empuje que puede significar para el desarrollo económico de la provincia y las economías regionales. Para seguir avanzando, las autoridades mendocinas recibieron a sus pares nacionales en la búsqueda de avanzar con la concreción de obras.
La reunión incluyó como anfitrión al ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; junto a varias autoridades nacionales: el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Agustín Special; el gerente de Belgrano Cargas, Daniel Zentil y otros representantes del Ministerio de Transporte de la Nación.
Entre otras cuestiones, los funcionarios acordaron oportunamente estudiar otro paso cordillerano para proyectar el nuevo ferrocarril. Sobre ese proyecto y otros temas ferroviarios de interés para Mendoza se trabajó con los representantes de la Nación durante las dos jornadas.