
PuGLE.mza, declarado recientemente de interés por la Cámara de Diputados, tiene objetivos ambiciosos a mediano y largo plazo, tal como lo anunció el coordinador del proyecto, Jorge Sesto.

Enlanzar agrimensura al servicio de la comunidad meidante mediante la cultura, la educación y el turismo. Esa meta es la que mejor representa a PuGLE.mza, el proyecto del Colegio de Agrimensura de Mendoza que viene llevando adelante la georreferenciación de sitios históricos y puntos estratégicos en diferentes departamentos de Mendoza.
El trabajo que la entidad presidida por Javier Oyhenart destacó desde sus comienzos y recientemente sumó otro importante galardón: la certificación de la declaración de interés por parte de la Cámara de Diputados de la provincia. Los diputados Andrés Lombardi y Jorge Difonso hicieron entrega del reconomiento.
“Nuestra idea es abarcar con todos los municipios de Mendoza, y lo estamos logrando día a día” comentó Jorge Sesto, coordinador del proyecto y secretario del Colegio. A su vez, la institución aprovechó la ocasión para recordar que el próximo punto a georreferenciar es el Manzano Histórico, en Tunuyán, el próximo domingo 28 de agosto.




