
En el marco de la Bendición de los Frutos, el gobernador Suárez puso a la Fiesta de la Vendimia en el contexto de un año electoral y emitió opiniones al respecto.

«Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza», está a la vuelta de la esquina. Pero también los diferentes comicios y todo lo que a un año electoral acompaña. Por tal motivo, la Fiesta Nacional de la Vendimia que se avecina no es una más: se trata de la última «cosecha» de la gestión de Rodolfo Suárez.
En el marco de la Bendición de los Frutos, el gobernador de Mendoza afirmó vivir esta situación con emoción. “La vivo con mucha expectativa porque me tocó gobernar en tiempos muy difíciles con la pandemia y la situación económica que estamos atravesando los argentinos. También, por un gobierno nacional de signo político distinto y con el que ha sido duro llevar esa relación”, manifestó.
La edición 2023 contará con la presencia de importantes dirigentes políticos nacionales (aun sin confirmarse quiénes vendrán) que aprovecharán la oportunidad para discutir la situación actual del país. En ese contexto, Suárez invitó a «que el debate tenga como base la verdad y los hechos reales, y que no opaquen el espíritu de la fiesta».
Además, se espera que el Gobierno Nacional anuncie algunas medidas para los productores agrícolas afectados por las recientes inclemencias climáticas.



