Producir, el programa del gobierno para asistir a los afectados

Comparte en tus redes

Mendoza elevó a $110.000 por hectárea dañada la compensación del Seguro Agrícola, con llegada a los que tengan daños superiores al 50% de la producción.

El Gobierno de Mendoza, a través del programa Producir, busca otorgar asistencia a los productores agrícolas, de vid y frutales, afectados por las heladas y el granizo durante la temporada 2022-2023. Esta línea de asistencia se extenderá a los productores de hasta 20 hectáreas de terreno, independientemente de que hayan adherido o no al Seguro Agrícola, y a los productores inscriptos en el Fondo Compensador Agrícola.
Los productores de hasta 20 hectáreas recibirán $38.000 por hectárea en caso de que el daño sea del 100%, y los productores de más de 20 hectáreas tendrán la posibilidad de obtener un subsidio de hasta $29.800 por hectárea si el daño es del 100%. En ambos casos, el monto del subsidio será proporcional al daño tasado.
Los productores interesados en acceder a este Programa de Asistencia deberán estar inscriptos en el Registro Permanentes del Uso de la Tierra (RUT) y haber hecho una denuncia por daño. Esta ayuda financiera se presenta como una alternativa para que el sector agropecuario de Mendoza siga adelante y supere los efectos negativos del clima en la temporada 2022-2023.

Comparte en tus redes