Por las heladas, Mendoza decretó el estado de emergencia

Comparte en tus redes

Las duras contingencias de los últimos días llevaron al gobierno a tomar la medida, que alcanza a 15 departamentos. Habrán muchos beneficios para los productores afectados.

Fueron dos heladas muy fuertes en el mes de octubre, sumada a la que se dio al principio de esta semana. La cantidad de distritos afectados se han duplicado con respecto al año pasado, por lo que el Ministerio de Economía y Energía de la provincia decidió declarar el estado de emergencia y desastre agropecuario, dependiendo el daño.
La medida alcanza a 135 distritos de un total de 15 departamentos, diferenciando a la emergencia (daños de entre 50% y 79% de los cultivos) y el desastre (80% en adelante).

«El Gobernador ha dispuesto que se arbitren todas las medidas para apoyar a los productores en esta circunstancia desfavorable. En estos momentos, nuestros técnicos están recorriendo la provincia para evaluar el impacto de la contingencia» señaló el director de Contigencias Climáticas, Julio Omar Eluani.

La provincia abonará hasta 72 mil pesos por hectárea dañada al 100 por ciento. Además, se cuenta con un seguro para productores cuyas propiedades superen las 20 hectáreas.

Comparte en tus redes