
El gobernador convocó a los mandatarios de los siete departamentos del Gran Mendoza para discutir estrategias y hablqar sobre el financiamiento de obras que son clave.

A principios de esta semana, un plan minuciosamente elaborado para el manejo futuro del agua y las obras que se requieren para lograr eficiencia en materia hídrica fue presentado. Ahora, será el turno de debatirlo. El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, convocó a los siete intendentes del Gran Mendoza a una reunión en Casa de Gobierno, este miércoles a partir de las 12hs.
Hay mucha expectativa por lo que pueda tratar en la junta, tomando en cuenta que los departamentos tienen realidades y contextos distintos y, por ende, algunas estrategias deberán ser diferenciales.
Este Plan de Optimización y Expansión de la Provisión de Agua Potable contempla la construcción de una planta purificadora está planeada para la zona de Álvarez Condarco, beneficiando a cerca de 700 mil personas. Claro está, será necesario encontrar al inversor: el costo rondaría los 200 millones de dólares, aunque debido a algunos remanentes de otras financiaciones, con obtener 130 millones de la moneda estadounidense se podría llevar a cabo.



