
Desde las 8hs de este viernes se terminaron las campañas previas a las elecciones primarias. Las diferentes fuerzas le dieron curso a sus cierres de campaña.

Es el momento final. Las urnas serán abiertas el domingo para los comicios legislativos y primarios que comenzarán a definir el próximo gobernador de Mendoza. En los últimos días, los precandidatos a gobernador de Cambia Mendoza, La Unión Mendocina, Frente Elegí, Partido Verde y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se han reunido con los ciudadanos para promover sus plataformas y ofrecer su visión para llevar a cabo el desarrollo de la provincia.
El precandidato y senador Alfredo Cornejo de Cambia Mendoza eligió el club Andes Talleres de Godoy Cruz para hacer su gran final junto a otros precandidatos a intendencias y puestos legislativos. Mientras, La Unión Mendocina -con la única fórmula para la gobernación encabezada por Omar De Marchi – Daniel Orozco- se reunió en Luján de Cuyo, el centro histórico del demarchismo.

El Frente Elegí, que apuesta por la vivienda para las clases más bajas, se reunió en la Plaza 8 de Mayo (Independencia y Democracia, Las Heras) en caravana para dar vueltas a la provincia y alentar el voto entre la juventud. También en el Frente Elegí, Guillermo Carmona y Liliana Paponet (“peronismo tradicional” o “alternativo”) se presentaron en el Colegio Farmacéutico de Mendoza (Godoy Cruz) con un estimado de 3.500 personas.

Por otro lado, el precandidato Alfredo Guevara (aliado con las organizaciones sociales) estuvo en el salón de la Tupac Amaru en Lavalle para el último acto público de la campaña electoral. El espacio fue elegido por la presencia de Nélida Rojas, exlíder de la Tupac, en la lista de aspirantes a la Legislatura.
Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto, la pareja para la gobernación del Partido Verde, cerraron la etapa PASO con reuniones militantes por Las Heras. Por su parte, el FIT –representado por el precandidato a gobernador Lautaro Jiménez (PTS-MST) se centraron en jornadas de organización para fiscalizar las elecciones.
Después de semanas de intensa campaña, comenzó la veda electoral a partir de este viernes a las 8hs. Antes de esa hora, cada partido defendió su agenda con entusiasmo y hizo todo lo posible para convencer al electorado y ganar su voto. El domingo, el futuro de Mendoza comenzará a forjarse en las urnas.



