«No miramos el color político de los municipios como sí lo hace la Nación»

Comparte en tus redes

Suárez participó del Almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael y fue tajante al hacer una comparación entre su comportamiento y el del ejecutivo nacional para con las provincias.

Con varios anuncios y un balance de las obras que se encuentran en ejecución, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se dirigió a los presentes con un enérgico discurso en el tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas, en el marco de los festejos por el día de San Rafael Arcángel en el sur provincial.
Uno de los temas principales en los que el mandatario hizo foco es en la situación de Portezuelo del Viento y la forma de proceder del presidente de la Argentina, Alberto Fernández. Suárez insistió en que Portezuelo «debe hacerse», anunció la presentación de una «amparo por mora» ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se mostró muy crítico con el ejecutivo nacional.

«No miramos el color político de los municipios para cumplir obligaciones como sí lo hace la Nación con Mendoza. El daño que se nos está haciendo a los mendocinos, y particularmente al Sur, inmovilizando esos fondos es de dimensiones insospechadas, de manera que no lo vamos a tolerar sin agotar todas las instancias legales” sostuvo el gobernador.

Entre otros anuncios, Suárez le pidió a la oposición que acompañe el financiamiento solicitado en el presupuesto para poder concretar el Acueducto Monte Comán-La Horqueta y la ampliación de la Planta Potabilizadora Balloffet, entre otros proyectos.

Comparte en tus redes