
Lo confirmó el gobierno ante las confusiones que se generaron por la viralización de un audio de WhatsApp, que corresponde a un caso del conurbano bonaerense.

Mendoza está libre de casos reportados de intoxicación alimentaria, según aseguró la titular de la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, Andrea Falaschi. La funcionaria explicó que los casos de intoxicación que circulan en Whatsapp corresponden a Buenos Aires, donde el Ministerio de Salud de la Nación y el área de Salud de esa provincia informaron que hasta la fecha no se registran otros casos ni zonas afectadas.
“Se trata de cuatro pacientes adultos intoxicados, aparentemente, por consumo de carne o achuras, aunque continúa la investigación para determinar con precisión la causa. Si bien se encontró salmonella en uno de los cultivos, se espera el resultado del análisis de los otros pacientes y de las muestras de alimentos que en estas horas realiza el Instituto Malbrán”, agregó.
Falaschi recomendó a los mendocinos extremar las medidas de higiene a la hora de preparar o ingerir alimentos para evitar enfermedades transmitidas por la vía fecal oral.



