Municipios firmaron un convenio para acordar inversiones en educación

Comparte en tus redes

Con el fin de mejorar las condiciones educativas de la provincia, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Junín consensuaron con la DGE priorizar la inversión en infraestructura escolar.

La educación es uno de las áreas más postergadas del país en las últimas décadas y donde más ha costado que los diferentes gobiernos hagan foco. En Mendoza se empezó por algo importante: decidir cómo invertir los fondos de coparticipación.
En ese contexto, el director general de Escuelas, José Thomas, firmó un acuerdo con cuatro municipios: Capital, Guaymallén, Godoy Cruz y Junín. En el mismo, que también está previsto a que se sume Maipú y luego el resto de los departamentos, se priorizó la inversión en infraestructura escolar.
“Un punto importante es que hoy la infraestructura educativa es la prioridad y que todos apuntemos a resolver ese problema. Esto es una construcción entre los 18 municipios. Con algunos vamos más avanzados, como con los que firmamos hoy. Lo interesante es que atendemos con cada intendente la realidad de su territorio en educación» manifestó Thomas.

Comparte en tus redes