Así lo anunció el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC). Con esta acción, Mendoza se diferencia de la actividad financiera nacional.
La reactivación económica ha sido un proceso bastante complejo tras la pandemia y, así como muchos emprendimientos cerraron sus puertas, surgieron muchos otros que lentamente han ido poniendo la rueda en movimiento. Las Pymes de Mendoza contarán con un gran beneficio: bajarán las tasas de los créditos.
Las pequeñas empresas que soliciten financiamiento para inversiones devolverán sus créditos con una tasa equivalente a 60% de la tasa nominal anual (TNA) activa del Banco de la Nación Argentina (BNA), contra 70% que se les aplicaba hasta ahora. En tanto, a las medianas empresas se les aplicará un interés igual a 70% de la TNA del Banco Nación, cuando antes ese porcentaje oscilaba entre 90% y 100%.
En cuanto a las garantías, si se solicitan hasta $750.000, puede ser un garante con bono de sueldo o propietario. Para montos mayores, las alternativas son prenda, hipoteca o aval de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).
Además, existen otros beneficios dependiendo la actividad, como por ejemplo en el sector agrícola. En la web del FTyC (https://www.ftyc.gob.ar/#productos) se pueden encontrar todos los detalles de las líneas. También se puede acudir a la Sede Central del FTyC, 9 de Julio 1257, 1º piso, Ciudad, o a las delegaciones del interior.