Aunque se han pagado compensaciones a más de 3800 productores, según Contingencias Climáticas hay unos 1.500 que aún no han declarado su CBU para que se les abone.
En Mendoza, hasta el momento ya se han desembolsado más de $2.000 millones en concepto de seguro agrícola y fondo compensador para aquellos productores que cuentan con su CBU habilitada en la página de Contingencias Climáticas. Sin embargo, hay alrededor de 1.500 productores que aún no declararon esa clave bancaria.
Es por eso que desde el órgano de Contingencias Climáticas se requiere que todos aquellos productores adheridos al Seguro Agrícola de hasta 20 hectáreas y al Fondo Compensador Agrícola de productores con más de 20 has, deben cargar los datos necesarios para poder ser incluidos en el listado de beneficiarios.
Esto significa que ya se han pagado compensaciones a más de 3.800 productores. Además, el seguro agrícola incluirá, en forma acumulativa, hasta $110.000 ($72.000 del SA y $38.000 del Plan Producir)por hectáreas dañadas al 100%. El Fondo Compensador, por otro lado, se abonará también en forma acumulativa y llegará hasta un total de $100.000 ($70.200 del FCA y $29.800 del PP).
Es necesario sumar al listado de ganancias productores, por lo que se recomienda completar el formulario correspondiente, proporcionando los datos requeridos. Aceptarán cuentas CBU y CVU, tanto de entidades bancarias como de billeteras virtuales, siempre que el nombre coincida con el del RUT o, de ser una sociedad o una sucesión, el nombre de la entidad en cuestión.
La Dirección de Contingencias Climáticas insiste en que todos aquellos productores que deseen recibir el seguro agrícola o el Fondo Compensador, deben cargar sus datos lo antes posible para ser incluidos en la nómina de pagos.