Mendoza realizó una fuerte promoción en el Festival de Cannes

Comparte en tus redes

La edición 76 se llevó a cabo entre el 16 y el 27 de mayo, con la provincia haciendo sobresalir sus paisajes y las producciones audiovisuales que se realizan en suelo mendocino.

Un año más Mendoza estuvo presente en uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo para destacar los beneficios que ofrece, no sólo como un destino turístico, sino también como un lugar para la producción de contenidos audiovisuales. La 76ª edición del Festival de Cannes fue testigo del trabajo que se realiza aquí para promover la industria cultural en la región. La promoción hecha desde la Provincia busca generar vínculos comerciales entre los representantes de la industria cinematográfica y comprometerse con el desarrollo del talento local.

Mendoza cuenta con leyes específicas, programas y facilidades para que puedan desarrollarse producciones locales, nacionales e internacionales. Con el objetivo de consolidar la imagen de la provincia como polo de desarrollo de las industrias creativas de cine, televisión y videojuegos, se busca la participación de artistas y realizadores en festivales, ferias, encuentros y programas de capacitación, todo esto con la intención de contribuir al desarrollo del talento local.

La presencia de nuestra provincia en uno de los eventos audiovisuales más importantes del mundo como es el Festival de Cannes, fue una oportunidad para destacar los paisajes que ofrece, los beneficios de inversión y los proyectos con el programa Cash Rebate, que generan un espacio más positivo para el sector audiovisual.

En un esfuerzo conjunto, desde el Gobierno de Mendoza, a través de su Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Economía y Energía, ProMendoza y la provincia del sector privado, se trabaja para la expansión de la industria audiovisual con la perspectiva de generar trabajo y empleos para la población local.

En la 76° edición del Festival de Cannes, Mendoza se proyectó como un destino atractivo con una gran oferta para la industria audiovisual, promoviendo su acceso a recursos de equipamiento, locales, infraestructura, ayuda económica y financiamiento, con el objetivo de estimular la inversión y fortalecer el crecimiento de producciones de cine, series, televisión, publicidades, animaciones y videojuegos.

Comparte en tus redes