
Se trata de la ecuación resultante de todos los números de toda la provincia. Ciudad llegó a superar el 95%, algo esperable tomando en cuenta la disputa del Mundial Sub 20.

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) dio a conocer números del fin de semana largo en la Argentina, arrojando cifras récord: se estima que en esos días se movilizaron más de 1,3 millones de personas, con San Juan siendo la provincia que tuvo mayor ocupación en promedio, alcanzando picos del 97%.
Mendoza quedó nuevamente entre los destinos más elegidos, junto a Salta, Bariloche, Puerto Iguazú, Merlo y Tandil, entre los principales. De acuerdo a las cifras expuestas, la provincia tuvo un promedio de ocupación del 85%, llegando a superar el 95% en Ciudad y pasando el 80% en departamentos como San Rafael.
“Con el impulso de PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 en nuestros destinos y la fuerte recuperación del turismo receptivo, vamos a tener un movimiento turístico histórico durante mayo y junio. Este fin de semana largo da cuenta de eso”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.



