Mendoza no aplicará la Ley de Alcohol Cero, recientemente aprobada

Comparte en tus redes

El Senado de la Nación dio el visto bueno para el proyecto que tuvo como principal impulsora a la mendocina Anabel Fernández Sagasti. Sin embargo, no regirá en calles y rutas mendocinas.

El Senado de la Nación aprobó por abrumadora mayoría el proyecto de ley de alcohol cero al volante. El proyecto contó con el respaldo de diversas fuerzas políticas, aunque también con la resistencia de algunos legisladores de Mendoza. La senadora Anabel Fernández Sagasti (PJ) fue una de sus principales impulsoras, quien ha sido respaldada por organizaciones sociales que reúnen a familiares de víctimas de accidentes de tránsito.
La senadora mendocina rechazó los rumores de que esta ley sea el resultado del lobby de las empresas de gaseosas. «Si hay alguien en este recinto que resistió las presiones de las empresas de gaseosas fui yo junto al exsenador Julio Cobos, cuando sacamos la ley de etiquetado», recordó Sagasti.
La nueva ley busca incentivar un cambio cultural, para promover que los argentinos se cuiden cuando suban a un auto y cuiden a los demás. Esta ley regirá únicamente en las rutas nacionales, con el objetivo de reducir el número de víctimas de accidentes de tránsito en el país.
Mientras que numerosos empresarios del sector vitivinícola y parte de la dirigencia política mendocina se expresaron en contra, el gobernador Rodolfo Suarez ya anunció que Mendoza no adherirá a la norma: no aplicará para calles y rutas provinciales.

Comparte en tus redes