Si bien llegó a cada rincón, más del 50% se concentró en San Rafael, Godoy Cruz, Guaymallén y Capital. Se presentaron casi 1400 proyectos.
El programa Mendoza Emprende Semilla 3 cerró el último llamado con una participación masiva de emprendedores oriundos de toda la provincia. Los datos del informe elaborado desde Economía detallan que el 53,3% del total de presentaciones registradas (1.396) proviene de los departamentos de San Rafael, Godoy Cruz, Guaymallén y Capital.
Esta iniciativa, impulsada desde la Dirección de Emprendedores, permitirá a los beneficiarios que cumplieron con todos los requisitos que establecen los pliegos del programa acceder hasta $300.000 en crédito más otros $200.000 en aportes no reembolsables.
Los rubros más destacados en esta convocatoria fueron servicios (46,1%), comercio (29,8%) y gastronomía (6,2%). El objetivo de esta iniciativa es potenciar al ecosistema emprendedor mendocino. Con este último llamado se beneficiaron a 1.650 emprendedores locales, lo que habla de la mirada federal que el Ejecutivo provincial le da a cada una de sus iniciativas.
El destino de los fondos será para inversiones en activos fijos nuevos, insumos, materias primas y/o bienes de cambio, software enlatado, entre otros.
