Según un informe, la provincia tiene la mayor tasa de crecimiento en empleo relacionado a servicios informáticos y desarrollo de software. Según los números, los indicadores mendocinos triplican los de Buenos Aires.
Un informe sobre los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) reveló que Mendoza tiene una tasa de crecimiento muy alto en cuando al trabajo tecnológico: triplica a Buenos Aires y logra que los salarios de quienes se dedican al desarrollo de software y otras actividades relacionadas tengan un salario superio en un 60% a la media provincial.
Con más de 1500 puestos de trabajo generados en el ámbito de la tecnología en los últimos cuatro años, la provincia se posiciona como la de mayor velocidad en cuanto a prosperidad. Además, se habla de que para 2030 la meta es que esos puestos asciendan a 10.000.
El 80% de esos trabajos está abarcado por gente del Gran Mendoza: Capital, Godoy Cruz, Maipú, Luján, Las Heras y Guaymallén. Sin embargo, otros departamentos que vienen mostrando un crecimiento elevado son General Alvear, Lavalle, Malargüe, Rivadavia y Tunuyán.