Mediante la DGE, la provincia entregó más de 90.000 libros para ser utilizados por estudiantes y docentes en los primeros años de escolarización.
La Dirección General de Escuelas de Mendoza lleva adelante un plan de alfabetización integral en la provincia, apoyando a docentes y alumnos durante toda su trayectoria escolar. Durante los próximos meses, aproximadamente 90 mil libros llegarán a todas las escuelas primarias para acompañar a los niños y niñas en su proceso de aprendizaje.
Esta iniciativa, que comenzó hace siete años, pretende contribuir a la formación de alumnos leyendo a través de materiales adecuados a su edad, también alcanzando a aquellos estudiantes que una auditoria alta calidad educativa.
Entre los materiales se encuentran los libros de alfabetización inicial Klofky y sus amigos exploran el mundo I y II, los manuales Yo aprendo a leer y escribir, un tutor me enseña ofrecen un tutor me enseña, así como diferentes libros de literatura para niños y jóvenes.

Esta entrega está a cargo de los supervisores y delegados regionales de la provincia, quienes tienen a su cargo la distribución de libros en cada escuela, así como también el seguimiento del proceso. El encuentro entre familias en La Consulta ha sido el marco para lanzar esta entrega de material educativo que contribuye de manera decisiva a los procesos de mejoramiento curricular.
Esta entrega se completará en el transcurso de los meses a través de la colaboración de los docentes, supervisores y todo el equipo de la Dirección General de Escuelas para ello, la Dirección pone a disposición de los establecimientos herramientas como el Programa de Clases Lectores, contenidos pedagógicos y el laboratorio literario para asistir en el trabajo con la alfabetización de los primeros grados.