Más de 60 pymes impulsan su presencia digital gracias al IDC

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La propuesta que nació en 2022 tuvo un gran éxito también en este año que está finalizando, llegando a un buen número de páginas web creadas gratuitamente.

En un esfuerzo por promover el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Mendoza, el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Producción local, ha facilitado la creación de más de 60 sitios web gratuitos para comerciantes de la región.

La iniciativa, que comenzó en 2022, ha experimentado un aumento significativo en 2023, con más de 40 pymes que ahora cuentan con su propio portal web gracias a un trabajo conjunto con la plataforma Coder House. María Laura Brera, gerente general del IDC, destacó que esta acción responde a una necesidad expresada por el sector comercial minorista de Mendoza, ofreciendo a los comerciantes una plataforma para mostrar y vender sus productos.

Uno de los beneficiarios, Sergio Díaz de Ortopedia Tecnoprodent, elogió la experiencia y expresó su deseo de dar a conocer sus productos en el mundo virtual. Otro empresario, Oscar Valle de Qull Academy, está en proceso de obtener su propio portal y agradeció el respaldo del IDC, considerando esta herramienta como crucial para el desarrollo y posicionamiento de su actividad.

De cara a 2024, el IDC tiene proyectadas diversas actividades, incluyendo capacitaciones de la escuela de negocios del instituto, relevamiento de información a través del observatorio comercial, consultorías específicas y el fortalecimiento de cámaras representativas del sector en Mendoza. El IDC ha experimentado un incremento del 38% en la base de datos de comerciantes beneficiarios en 2023, alcanzando los 4.692 participantes.

Para obtener más información sobre estas iniciativas y otras herramientas disponibles, se invita a visitar el sitio web oficial del IDC en www.idc.org.ar.

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