Más de 60 mil turistas pasaron por Mendoza

Comparte en tus redes

El balance del fin de semana largo es altamente positivo, con números que superan los que se establecían antes de la pandemia. La montaña y las bodegas, lo más elegido.

Se han combinado una serie de factores como la reactivación general de la industria, la conectividad aérea y terrestre que ha logrado Mendoza y la permanente innovación en la oferta. Pero lo cierto es que los resultados que Mendoza viene obteniendo no dejan de sorprender y lo posicionan como una de las regiones más importantes de Sudamérica en cuanto al turismo.
Con un promedio provincial del 90% de la ocupación, la nieve fue uno de los principales atractivos. Hubo lleno total en Las Leñas, Los Molles y Malargüe en el sur, mientras que en Luján y Las Heras se llegó al 95%.
La llegada de turistas representó 61.008 visitantes recorriendo la provincia, con 4,2 días de estadía promedio. Los números: Gran Mendoza 95%; Ciudad de Mendoza, 95%; Luján de Cuyo (Potrerillos 95%, Ruta 82 y Cacheuta, 94%); Las Heras (Uspallata, 94%); Valle de Uco (Tunuyán, 86%; Tupungato, 90%; San Carlos, 75%); Sur (San Rafael 87%; Malargüe, 95%; General Alvear, 70%); resto de la provincia, 80%.

Comparte en tus redes