El balance del fin de semana largo es altamente positivo, con números que superan los que se establecían antes de la pandemia. La montaña y las bodegas, lo más elegido.
Se han combinado una serie de factores como la reactivación general de la industria, la conectividad aérea y terrestre que ha logrado Mendoza y la permanente innovación en la oferta. Pero lo cierto es que los resultados que Mendoza viene obteniendo no dejan de sorprender y lo posicionan como una de las regiones más importantes de Sudamérica en cuanto al turismo.
Con un promedio provincial del 90% de la ocupación, la nieve fue uno de los principales atractivos. Hubo lleno total en Las Leñas, Los Molles y Malargüe en el sur, mientras que en Luján y Las Heras se llegó al 95%.
La llegada de turistas representó 61.008 visitantes recorriendo la provincia, con 4,2 días de estadía promedio. Los números: Gran Mendoza 95%; Ciudad de Mendoza, 95%; Luján de Cuyo (Potrerillos 95%, Ruta 82 y Cacheuta, 94%); Las Heras (Uspallata, 94%); Valle de Uco (Tunuyán, 86%; Tupungato, 90%; San Carlos, 75%); Sur (San Rafael 87%; Malargüe, 95%; General Alvear, 70%); resto de la provincia, 80%.