
Las asociaciones y las cámaras afines habían hecho el pedido, que finalmente fue escuchado por el gobierno y plasmado en decreto. Mirá los nuevos valores.

El decreto Nº1.210 dictado por el gobierno de Mendoza, presidido por Rodolfo Suarez, establece el incremento de las tarifas para los taxis y remises de la región. Las cámaras empresarias desde el área, la Cámara Taxímetro y Afines (C.E.TAX.) y la Asociación de Propietarios de Taxis Mendoza (A.PRO.TA.M.), habían pedido previamente la actualización de los precios, intensificando la solicitud gracias a los datos técnicos y económicos volcados en la audiencia pública celebrada en el mes de mayo.
El aumento resultante alcanza el 51,44% y será aplicado para el Gran Mendoza y para las zonas: Centro, Sur, Norte, Este y Uspallata.
Por lo tanto, desde este viernes -o desde cuando los taxistas puedan cambiar el contador de los taxímetros- la tarifa de bajada de bandera en horario diurno pasará de $172 a $261. Durante la noche, de 22 a 5 de la mañana, el precio de la tarifa se elevará a $312, mientras que la ficha cuesta $17 durante estas horas. En días de luz solar, la tarifa de ficha es de $14.
El nuevo aumento de tarifas fue validado por el Gobierno de Mendoza tras un análisis y asesoramiento del Ente de la Movilidad Provincial (E.Mo.P.), con la finalidad de hacer frente a los costos reales que los propietarios de taxis y remises han vivido en el último año.
Los nuevos precios deberán ser respetados por todos los propietarios de automóviles en la zona, la infracción a las nuevas disposiciones estipuladas por el decreto serán sancionadas con suspensión provisional del servicio.



