Los chilenos coparon Mendoza el fin de semana

Comparte en tus redes

Gracias a unos 20000 turistas del vecino país que celebraron sus fiestas patrias en la provincia, la capacidad hotelera del Gran Mendoza superó el 70% de ocupación. La temporada 2022 es la más importante de la década.

Claramente se ha transformado en una tradición y la pandemia, como en todos los casos, conspiró contra ella. Sin embargo, en este 2022 hubo revancha: más de 20000 turistas chilenos cruzaron la Cordillera de los Andes para celebrar sus fiestas patrias en Mendoza, lo que generó un buen impacto para la economía y el turismo local.
De acuerdo a los primeros datos que se dieron a conocer, la capacidad hotelera del Gran Mendoza superó el 70% de ocupación. Si bien el punto de encuentro fue el Parque General San Martín, varios sectores se vieron beneficiados a nivel económico, tomando en cuenta que (además de los turistas) también se sumó a los festejos gente de la colectividad chilena en la provincia.
La «fiesta de la hermandad», como se conoce a la celebración, se suma al exitoso año que ha tenido el turismo en la provincia, con una industria reactivada en un gran nivel y claramente atravesando su mejor temporada en la última década.

Comparte en tus redes