Fue durante el 8° Encuentro Internacional de los pueblos de Alta Montaña. Hubo un gran evento en el cierre, con concurrencia masiva a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Muchas de miradas, sobre todo los amantes del ciclismo, estaban centradas en la 46° Vuelta de Mendoza y su «etapa reina», con Las Heras como protagonista. Sin embargo, el fin de semana largo también fue de vital importancia para el departamento en cuestión, con otro acontecimiento muy concurrido y muy importante para la industria del turismo: el 8° Encuentro Internacional de los pueblos de Alta Montaña.
Se trata de una de las travesías más relevante del continente, con un recorrido que tuvo a Uspallata como punto de partida y al monumento internacional de la Paz Cristo Redentor en la localidad lasherina de Las Cuevas como punto de llegada.
Participaron más de 2 mil motoviajeros de todo el mundo, disfrutando de actividades recreativas, musicales, artísticas y gastronómicas. Uno de los sectores más beneficiados fue el de los prestadores de servicios de la zona cordillerana, un sector pujante y creciente que poco a poco va recuperando el ritmo previo a la pandemia.