El gobernador Suárez se hizo presente junto a otros funcionarios en el inicio formal de la obra, que consta de los primeros cuatro kilómetros. La primera etapa se hará en 18 meses.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, marcó presencia en el límite de los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín para presenciar el inicio de la construcción de los primeros cuatro kilómetros de la Doble Vía del Este, una obra que promete mejorar la seguridad y fluidez en el tránsito de la región.
La autopista, que se encuentra planificada por la Dirección Provincial de Vialidad, contará con 300 metros de nueva traza y estará finalizada en 18 meses. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; el administrador de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli; y los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco; de Junín, Héctor Ruiz y de San Martín, Raul Rufeil.
Suárez indicó que la construcción de la nueva autopista, junto con la licitación del canal Chimbas, serán obras “icónicas” para el Este de Mendoza que se venían pidiendo hace mucho tiempo y que ahora, finalmente, se están concretando. Esta nueva ruta permitirá una mayor productividad, comodidad y comunicación entre los departamentos de la provincia.
“Es un proyecto de gran impacto para el Este de Mendoza. La Doble Vía del Este mejorará la seguridad y fluidez en el tránsito de la región, asimismo, integrará los caminos productivos de los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín al corredor bioceánico del Mercosur”, concluyó el mandatario.
