
Un intendente sugirió hacer un plesbicito durante la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia, para saber si la población quiere o no que se siga eligiendo una Reina.

El debate ya lleva un tiempo abierto, pero con el período de Vendimia en curso y la Fiesta Nacional cada vez más cerca, las repercusiones de las diferentes posturas son cada vez mayores. La figura de la Reina es algo en lo que se ha puesto el foco, con la sugerencia de cambios y hasta con la chance de eliminar la tradicional elección.
En esta oportunidad, fue el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien en declaraciones radiales pidió que lleve a cabo un plesbicito en esta edición para saber qué opinan los ciudadanos, generando una base para que luego sean los legisladores los que tomen una decisión.
El mandatario puso como ejemplo lo que sucedió en la Fiesta Nacional de la Cerveza, donde los cordobeses votaron en contra de continuar con la coronación de una Reina y, después de 70 años, se suprimió esa figura. La cuestión está nuevamente sobre la mesa pensando en el 2023. ¿Será la última soberana nacional?.



