La empresa señaló que el espacio oficial de la provincia es el mejor en el rubro «Publicaciones» y el tercer puesto en «Facturación». Y sólo lleva un año de vida…
Corría octubre del 2021. El e-commerce ya había mostrado un crecimiento exponencial con la pandemia y se suponía que en ese período llegaba una meseta. Pero allí apareció la provincia, con su Tienda Oficial Mendoza (TOF) en la plataforma Mercado Libre. Los resultados, hasta el momento, han sido más que sorprendentes.
Aquella iniciativa del Ministerio de Economía y Energía para impulsar los productos fabricados en suelo provincial, con un sello mendocino distintivo; se transformó en sólo un año en la tienda líder en el rubro «Publicaciones» de la empresa, como así también en la tercera dentro de lo que refiere a «Facturación».
“La tienda oficial tiene un objetivo muy claro: permitir que las empresas de Mendoza generen nuevos canales de comercialización. Este convenio que empezó a funcionar a fines del año pasado, visibiliza la marca y el nombre Mendoza. De este modo las pymes y emprendedores de la provincia pudieron mejorar sus ventas y aumentar su competitividad, llegando a múltiples destinos, alcanzando nuevos clientes y difundiendo con sus productos que Mendoza es sinónimo de calidad» comentó Pedro Suárez, gerente general del Instituto de Desarrollo Integral Tecnológico y de Servicios (IDITS), que viene trabajando en conjunto con el Ministerio.
Un detalle no menor es que 6 de cada 10 proyectos que se vienen involucrando en la plataforma son familiares, lo cual demuestra el surgimiento constante de nuevos emprendimientos.
