La provincia pagará el recorte de subsidios al transporte

Comparte en tus redes

El presupuesto 2023 presentado en Hacienda contempla la quita de beneficios nacionales, que se cubrirán con fondos propios de Mendoza. Eso sí: el boleto igual aumentaría.

Los recortes de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional son un hecho y en Mendoza no quieren dejar que la situación los agarre desprevenidos. Es que, al ajuste inevitablemente habrá por inflación en los próximos meses, se podría sumar un incremento importante en el boleto producto de la baja de los aportes estatales.
Para evitar la cuestión, la secretaría de Servicios Públicos de la provincia incluyó en el presupuesto 2023 la chance de cubrir esa quita con fondos mendocinos. El proyecto fue presentado en Hacienda por el titular de la dependencia, Natalio Mema.
«Por cada peso que el gobierno nacional gasta en un habitante del interior, pone seis para los del AMBA» sentenció Mema, con tono de crítica para con la gestión de los fondos para el transporte a nivel nacional y la desigual distribución con el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Comparte en tus redes