La lucha que no terminó

Comparte en tus redes

El gobernador dio negativo de covid y eso parece frenar la repercusión de los aumentos de casos en Mendoza, que en la última semana se duplicaron.

El uso del barbijo ya no es obligatorio en Mendoza y, junto con las múltiples flexibilizaciones de los últimos tiempos, es lógico pensar que por fin se puede bajar la guardia ante las amenazas del coronavirus. Pero lo cierto es que las advertencias de una nueva ola parecen ser ciertas y, en la última semana, la provincia duplicó sus casos.
Esto va de la mano con lo que venía pasando (en promedio) en el resto de la Argentina, donde los números indican que en lo que va del mes de mayo se cuadriplicaron los positivos. Es una lucha que claramente no ha terminado y sobre la que quizá haya que tomar nuevas medidas.
Si bien se descartó con el testeo correspondiente, las repercusiones y el debate sobre cómo actuar ante la situación se alzaron cuando los medios se hicieron eco durante el miércoles sobre el posible caso positivo de covid del gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, algo que finalmente fue descartado y confirmado como un fuerte cuadro gripal.

Comparte en tus redes