En el marco de la celebración del 25 de Mayo, Rodolfo Suárez hizo referencia a la situación económica del país y a cómo la Argentina podría tomar el accionar de la provincia para mejorar.
El frío de la mañana se atenuaba con chocolate caliente y sopaipillas (o tortas fritas, dependiendo la zona de Mendoza). La música y la danza adornaron los festejos oficiales y restaban las palabras del gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, para cerrar el evento. Allí, el máximo funcionario provincial no evitó referirse a la economía actual del país.
«La Patria no está viviendo un buen momento, la inflación les pega a las familias, le pega al Estado, a las empresas. Nosotros desde el Estado mendocino estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo en austeridad recortando todos los gastos e inversiones que no son necesarias para llegar con alimento a los chicos porque la están pasando mal» dijo Suárez en un tramo de su discurso.
Además, el mandatario puso de ejemplo a Mendoza. «Esta celebración es una buena oportunidad para renovar la esperanza. Nosotros estamos acá compartiendo con los vecinos, dialogando. Queremos contagiar al resto del país los valores mendocinos, los valores que hacen que esta tierra sea lo que es porque creo que es lo que la Argentina necesita”, sintetizó.