La industria del conocimiento gana terreno en Mendoza

Comparte en tus redes

Los diferentes programas que el gobierno provincial viene desarrollando en los últimos años han surtido efecto y hoy estos servicios ocupan el tercer puesto de las exportaciones locales.

Los empleos del futuro ya son el presente de Mendoza hace un largo tiempo. La provincia ha mostrado un crecimiento exponencial en materia de servicios relacionados a la tecnología y hoy por hoy se ha llegado números que lo posicionan como la tercera industria exportadora local, habiendo generado 110 millones de dólares en 2021.
El desarrollo de los parques tecnológicos provinciales; los programas vinculados a las habilidades del futuro; el acceso a créditos blandos y reintegros a la inversión; además de la radicación en Mendoza de nuevas sedes de empresas tecnológicas mundialmente reconocidas, son algunas de las variables que explican el crecimiento de la economía del conocimiento.
La fruta y hortaliza industrializada ocupa el segundo lugar, pero con una brecha que cada día se achica más. El ranking es liderado de forma indiscutida por la industria vitivinícola, el rubro histórico que identifica a los mendocinos en el mundo.

Comparte en tus redes