Una gran impronta especialmente musical tendrá agosto en el Teatro Independencia, pero también la presencia de espectáculos de estirpe teatral, de danza y corales. Todos, con entradas ya a la venta a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, de miércoles a domingo de18 a 21.
El mes arranca con la visita por primera vez en Mendoza de la cantante española Mara Barros, voces y coro de Joaquín Sabina, quien trae su bello proyecto solista a escena. Un clásico de clásicos, La Traviata, de Giuseppe Verdi, vibra en el Independencia en formato concierto por la Orquesta Barroca de Mendoza y con cantantes invitados. El Día de las Infancias se celebra con mucha diversión y una bella historia bajo la dirección de Aníbal Villa. Este musical cuenta con una gran producción, más de 10 artistas en escena y una trama para reflexionar y divertirse, acompañada de pegadizas canciones.
En la segunda quincena, disfrutamos del gran musical éxito de Cibrián-Mahler Drácula, la despedida, en dos últimas funciones imperdibles. Nuestra música autóctona brilla en la celebración del Día del Cantor/a Cuyano y también brillará la danza, con el ovacionado espectáculo Gala Ballet, Las Estrellas del Colón, bajo la dirección de Lidia Segni. También el teatro dirá presente, con la premiada obra perfomática documental Mi amigo Lorca y con la exitosa comedia con 27 años de vigencia La sanata. Lo coral también dejará su presencia en escena, con la actuación del Coro de la Legislatura de Mendoza y su homenaje a los Enanitos Verdes, festejando el cumpleaños del recordado Marciano Cantero. Finalmente, la Orquesta Pianoforte se presentará en la velada Un viaje, tres mundos.