
El secretario de Planificación, Jorge Neme, visitó Mendoza para confirmar el compromiso de Massa para financiar dos iniciativas que beneficiarán a parte de Luján de Cuyo y Valle de Uco.

Hace un buen tiempo, el Departamento General de irrigación hizo un pedido formal a la Nación para concretar dos obras hídricas que son clave para Mendoza. El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, finalmente dio respuesta: se comprometió a desembolsar 20 millones de dólares para financiar los proyectos.
Se trata de la denominada «Luján Oeste» y la presurización del canal Dumas, esta última en San Carlos. En la primera se beneficia a las plantas de agua potable y que ahora se amplió con la construcción de un reservorio en el dique Las Compuertas. La segunda tiene como objetivo que que los productores de la zona se tecnifiquen.
La noticia fue confirmada por el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de ese ministerio, Jorge Neme que llegó a Mendoza y se reunió con Sergio Marinelli, para comenzar a definir algunos detalles como el tema de la licitación, llamado que se haría en unos días.



