Diez jefes comunales anunciaron que pedirán aplazar el tratamiento hasta 2023, como así también la generación de un debate no menor a 60 días.
La iniciativa ha generado todo tipo de opiniones y polémicas. Desde el impacto real que tendría en materia de accidentología vial hasta los posibles perjuicios para con el turismo y la economía, el proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante ha estado en el ojo de la tormenta en estas últimas semanas y, al parecer, habrá para rato.
En una reunión que mantuvieron con empresarios de laCorporación Vitivinícola Argentina (Coviar), diez intendentes de Mendoza confirmaron que pedirán aplazar el tratamiento hasta, al menos, el 2023. Entre otros, estuvieron presentes Emir Félix (San Rafael), Rolando Scanio (San Carlos), Gustavo Soto (Tupungato), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Ulpiano Suárez (Ciudad), mientras que otros se sumaron en forma virtual.
Entre lo que se charló, otra de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa es la generación de un debate sobre la cuestión que dure no menos de 60 días, además de revisar las penas que propone el proyecto e incluir mejoras en cuestiones de educación vial.