«Hay diferencias territoriales en la educación»

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El Director General de Escuelas presentó en Alvear en Plan Provincial de Información Educativa e hizo referencia a algunos resultados sobre el relevamiento de aprendizajes.

El teatro Antonio Lafalla, en General Alvear, recibió la presentación formal en el sur mendocino del Plan Provincial de Información Educativa, que mediante investigaciones sobre ausentismo estudiantil, análisis de rendimiento, aprendizajes y fluidez lectora, pretende generar indicadores y números que ayuden a buscar soluciones.
Fue José Thomas, Director General de Escuelas de la provincia, el que se encargó de brindar el grueso de detalles, haciendo foco en que la evaluación tiene realidades distintas de acuerdo al departamento en cuestión.
«No todos los municipios registran los mismos resultados. A pesar de que la educación es de gestión provincial, hay diferencias territoriales. Y eso nos obliga a que nuestras políticas públicas de educación sean pensadas para atender la necesidad de cada uno de los chicos» señaló Thomas.
A su vez, el funcionario explicó por qué los números más preocupantes se dan en tercer grado. «Con los números, no pretendemos hacer un ranking. Queremos evaluar cada situación en particular, porque cada cuestión es multicausal. Buscamos aplicar soluciones que se adapten mejor a cada lugar y también a cada nivel, porque hoy el principal problema lo tenemos en tercer grado, que es lógico porque son chicos que vienen de dos años de pandemia» sintetizó.

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