El día en que comenzaron a llegar los hinchas del Colo Colo, la Policía de Mendoza, junto a Gendarmería y la Policía de Investigaciones (PDI) chilena controlaron y requisaron los casi 20 colectivos que venían de Chile. Esto sucedió tanto en el paso fronterizo como en la playa de la destilería de Luján
Se realizaron diferentes maniobras en conjunto con Gendarmería y la Policía de Investigaciones chilena y el Consulado del país vecino.
“Todos se encuentran procesados y a disposición de la Justicia”, detallaron las autoridades. Además, hay varios aprehendidos por averiguación de antecedentes penales.
El Ministerio de Seguridad y Justicia desplegó un operativo de control y prevención por la llegada de simpatizantes chilenos que vinieron a presenciar el encuentro entre Godoy Cruz y Colo Colo. Desde que comenzaron las tareas hasta este sábado, se detuvo a 41 personas.
Asimismo, informaron que el último colectivo con hinchas partió anoche y que en estos momentos solo quedan turistas del país vecino que llegaron para pasar el fin de semana.