
Mientras el gremio docente asegura que el acatamiento en el primer día de paro fue del 70%, el organismo provincial marca que fue del 37%. En ambos casos, son cifras menores al anterior.

El paro de 72 horas dispuesto por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) arrojó las primeras variables en el primer día y desató un fuerte ida y vuelta con la Dirección General de Escuelas (DGE). Mientras el SUTE asegura que el acatamiento fue superior al 70%, la DGE marcó un 37%.
La primera conclusión que se saca es que, en ambos casos, se trata de números menores a la medida de fuerza anterior. Esto se enmarca en la cuestión de los descuentos, pero es difícil de medir en el balance general: mientras algunas escuelas se mostraron casi vacías, otras tuvieron prácticamente la actividad regular de siempre.
Mientras el SUTE detallaba que el mayor acatamiento se dio en el sector primario, la DGE fue tajante con las declaraciones del máximo responsable, José Thomas: «ellos mienten en muchas cosas».



