
Con el programa Recuperagro II, el gobierno busca amortiguar las pérdidas que han sufrido una gran cantidad de productores en los últimos meses.

El Gobierno de Mendoza anunció el lanzamiento del programa «Recuperagro II», línea de ayuda destinada a los productores agrícolas afectados por las heladas tardías y el granizo caído entre finales de 2022 y principios de este año. Esta iniciativa brinda algunos beneficios para aliviar las pérdidas económicas sufridas.
Los beneficiarios del programa recibirán el 60% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses, para cubrir los salarios de hasta cuatro empleados. Esto significa que cada persona jurídica recibirá un máximo de $1.000.800 cuando el beneficio termine.
Además, el programa ofrece préstamos blandos a una tasa nominal anual del 24,8%. Estos préstamos están destinados a productores con cultivos de hasta 20 hectáreas y tienen un plazo de 21 meses, 12 de los cuales será período de gracia. La inversión total para esta línea de financiamiento es de mil millones de pesos, sumado a los 850 mil del Recuperagro II.
El impulso de esta iniciativa viene a complementar el auxilio económico que Nación y la provincia de Mendoza ofrecen desde la ocurrencia de las heladas tardías y los granizos, mediante exenciones de pago de tarifas eléctricas, subsidios y préstamos blandos.



